Después de las recientes lluvias y las que están por llegar, la seguridad en las instalaciones eléctricas cobra aún más importancia. Aparecen cortes inesperados de suministro eléctrico y cuando se produce a nivel industrial, las consecuencias se magnifican. Es posible que se pierdan equipos y materiales y haya retrasos en la producción de un producto en una empresa.
Durante una tormenta puede haber una sobretensión por el impacto de rayos en una instalación eléctrica y es frecuente que el corte en el suministro se deba a problemas internos del circuito, originando en reiteradas ocasiones, averías importantes.
En MAT contamos con expertos en seguridad industrial y nos comprometemos a cumplir con altos estándares de seguridad en todos nuestros proyectos. Para hacer frente a las temporadas de lluvia, recomendamos una planificación del mantenimiento preventivo de las instalaciones eléctricas. Es imprescindible calendarizar las revisiones y las pruebas periódicas para que las instalaciones estén totalmente preparadas ante la llegada de condiciones meteorológicas extremas.
Si necesitáis un equipo cualificado en el mantenimiento delas instalaciones y en la implementación de las medidas de seguridad, podéis contactar con nosotros.