La entidad de certificación externa AENOR ha auditado, un año más, nuestro sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y el medioambiental, en la 14001:2015.
La renovación de ambos certificados constata el esfuerzo del equipo y el compromiso diario en la mejora de los procesos, el sistema de calidad y en la gestión medioambiental.
Además, este año hemos ampliado el alcance del certificado en la instalación y el mantenimiento de protecciones voltimétricas en centros de transformación de abonado y en los ensayos de descargas parciales en líneas de alta tensión. De esta forma, MAT es en la actualidad una de las empresas de la Comunidad Valenciana certificada ISO en estas actividades.
Pero, ¿qué son realmente las normas 9001:2015 y la ISO14001?
La ISO 9001:2015 es de gran utilidad para mejorar la calidad de la empresa. La renovación de este certificado muestra, entre otros logros, nuestra capacidad de cumplir con las necesidades de los clientes, aumentar los niveles de productividad, potenciar la innovación e implementar los procesos de mejora constantes. MAT ha alcanzado y mantiene actualmente su nivel de calidad alto.
Por otra parte la ISO14001:2015 evidencia la sistematización de los aspectos ambientales que se generan en cada una de nuestras actividades, además de promover la preservación ambiental y la prevención de la contaminación.
A lo largo del año hemos optimizado la gestión desde distintos ámbitos de la empresa para contribuir al avance del desarrollo sostenible, la seguridad y la salud. Hemos gestionado eficazmente los recursos y residuos y hemos reducido los impactos ambientales en nuestra actividad.
La renovación de este certificado verifica, un año más, nuestro compromiso en el cumplimiento de la gestión ambiental sostenible y eficaz.