Ya sabéis que, además de centrarnos en nuestras tareas del día a día, nos gusta contaros cómo las desarrollamos y los desafíos a los que se enfrenta el equipo durante las mismas para garantizar la seguridad en las instalaciones y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
En uno de los últimos trabajos que hemos realizado, conseguimos llegar a este lugar que podéis ver en la imagen. Gracias a nuestro todoterreno y al equipo, que puede con todo ;), logramos acceder a esta zona de Castilla-La Mancha, donde debíamos revisar los transformadores de telefonía que se encuentran en una zona de difícil acceso.
Una vez allí, realizamos paso a paso nuestro trabajo, que consistió en una revisión completa de la instalación. ¡Empezamos!
Primero comprobamos el estado de los apoyos, los tirantes y la cimentación, además de las distancias de seguridad y de las puestas a tierra.
A continuación, medimos las tensiones de servicio, la resistencia las puestas a tierra de protección, servicio y pararrayos.
También realizamos las mediciones de las tensiones de paso y el contacto durante la inspección periódica del Organismo de Control Autorizado (OCA).
Además, comprobamos visualmente el estado de transformador (la oxidación, las fugas de aceite, los aisladores y las conexiones) y del pararrayos, la idoneidad y el estado de las protecciones y conexiones de baja tensión y de los elementos de señalización y seguridad.
¿Tenéis alguna duda sobre este tipo de revisiones? Os recordamos que MAT, como empresa mantenedora, tiene un equipo altamente cualificado para realizar estos mantenimientos de acuerdo con la normativa vigente y la legislación específica de cada comunidad autónoma, elaborando posteriormente el informe técnico correspondiente.
¡Hasta la próxima lectura!