La primera vez que se estableció este día por la Asamblea General de las Naciones Unidas fue en 1972. Este año marca, por tanto, el 50 aniversario de esta jornada en la que se plantean los desafíos para luchar contra el cambio climático y sensibilizar a la población de la importancia de garantizar la conservación de los recursos naturales.

En Mat somos conscientes de la necesidad de contribuir, cada vez más, al cuidado del planeta durante todos y cada uno de los días del año. Para lograr un futuro mejor, el futuro de todos mediante la biodiversidad, que es la gran piedra angular del desarrollo del mismo.

Y lo hacemos mediante pequeños gestos que, en la actualidad, los hemos convertido en acciones sostenibles y forman parte de nuestra estrategia empresarial. Hemos optimizado la gestión desde diversos ámbitos para conseguir avanzar en el desarrollo sostenible, la seguridad y la salud y la innovación y conseguir reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad.

Un compromiso que se muestra a través de la implantación de la ISO 9001, sobre la calidad y capacidad para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, y la ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental.

Apostamos por la sostenibilidad, gestionando eficientemente los residuos, controlando y disminuyendo el consumo energético, minimizando el uso del papel, promocionando la formación ambiental entre el equipo, entre otras acciones sostenibles.

Y vosotros, ¿cómo aportáis vuestro grano de arena al planeta?

Os recordamos la importancia de las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo, que es la generación de electricidad a través de fuentes de energía renovable, permitiendo la creación de energía libre de emisiones.

Estas instalaciones aportan muchos beneficios económicos, como el ahorro en la factura de la luz y el avance hacia una transición energética real y una sociedad más sostenible.

¡Feliz y sostenible día!