El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, presentaron esta semana el plan RENHATA 2017, que cuenta con una dotación de 4 millones de euros destinados a las ayudas para la reforma interior de viviendas, con el objetivo de mejorar su accesibilidad y la eficiencia energética de las mismas.
El acto, celebrado en el pasado lunes 13 de febrero en el Palau de la Generalitat, contó con la presencia del presidente de ASELEC, Rafael Castillo, y representantes de todos los sectores implicados en el plan.
Puig aseguró que la voluntad del gobierno valenciano es dar continuidad al plan durante los próximos años para conseguir su consolidación. El plan también pretende impulsar y generar ocupación en los sectores más gravemente afectados por la crisis, como la construcción o la cerámica.
La consellera María José Salvador, por su parte, destacó que RENHATA es importante “porque dinamiza y ayuda a recuperar la competitividad de unos sectores tan importantes para la economía de nuestro territorio como la cerámica o el mármol”.
Por otra parte, el conseller Climent puso el foco en la importancia de la formación a la hora de “rehabilitar o construir edificios con eficiencia energética”.
Accede a toda la información de este plan en su página web oficial.