Category Noticias
u_0

¿Os gustaría disponer de una instalación fotovoltaica para autoconsumo y, de esta forma, contribuir a frenar el cambio climático?

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, que se celebra hoy, os recordamos la importancia de las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo y os hablamos de cómo podéis aportar vuestro granito de arena al planeta. ¿Sabéis en qué consisten exactamente y cuáles son sus beneficios?

El autoconsumo es la generación de electricidad a través de fuentes de energía renovable, permitiendo la creación de energía libre de emisiones.

¿Y qué se consigue con estas intalaciones para el autoconsumo? Aporta muchos beneficios económicos, como el ahorro en la factura de la luz y el avance hacia una transición energética real y una sociedad más sostenible.

Se puede instalar en edificios, viviendas y empresa. Así lo hacemos nosotros desde MAT. 😉

El autoconsumo, en datos

Según las previsiones actuales que baraja la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) la potencia instalada de autoconsumo en nuestro país, se incrementará un 25% con respecto a 2021, año en el que creció en un 102% si lo comparamos con 2020.

Si necesitáis más información sobre las intalaciones fotovoltaicas, podéis consultar con nuestro equipo.