Category Noticias

Con motivo del Día Europeo del Detector de Humos, que se celebra hoy, nos sumamos a esta efeméride que impulsa la Alianza Europea de Seguridad contra Incendios y la Federación de Oficiales de Bomberos de Europa, que se enmarca en la Semana Europea de la Seguridad, para promover una mayor concienciación sobre los detectores de humos.

El detector de humos se instala en el techo de las estancias y activa una alarma que avisa del incendio y posibilita la evacuación de la vivienda rápidamente. En este sentido, os recordamos que recientemente MAT se adhirió al comunicado de La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego), en el que solicitaban la modificación de la legislación en nuestro país para que se obligue a instalar detectores de incendio en todas las viviendas.

Según Tecnifuego, con la puesta en marcha de un detector de humo, se reduce en un 75% las posibilidades de que se desarrolle un incendio en las viviendas y en países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, República Checa, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia o Lituania ya han incorporado la necesidad de tener detectores de humo en el interior de las viviendas.

Los detectores de humo, asegura Tecnifuego, deben estar certificados e incluir el marcado CE de acuerdo con la CPR y esta campaña europea de concienciación aconseja el uso de detectores que utilicen baterías que garanticen diez años de autonomía. Además, en el mercado también se ofrecen detectores de humo interconectados, con la ventaja de extender la señal de aviso a todos los dispositivos interconectados para asegurar una rápida reacción de los residentes incluso cuando estén en habitaciones separadas del punto de origen del incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *