Durante este mes, se dan dos de las citas más importantes en la concienciación del uso de las energías renovables y la lucha contra el cambio climático. La primera será el 21 de octubre, el Día Mundial del Ahorro de Energía y una semana después, concretamente el 24, se celebrará el Día Internacional contra el Cambio Climático.
Dos efemérides que tenemos muy presentes en nuestro trabajo y nos sirven de punta de lanza para contaros algo que es importante para nosotros y, especialmente, para el cuidado del planeta.
Hemos impulsado y promovido la Comunidad Energética de Horno de Alcedo, una iniciativa en la que han participado varias empresas situadas en este polígono donde se encuentra MAT. Un proyecto de autoconsumo colectivo que hemos hecho realidad para avanzar en nuestro compromiso de reducir la huella de carbono y contribuir a un futuro más limpio y sostenible. Con la instalación de la planta fotovoltaica de 120 KWp en módulos, se generarán, aproximadamente, 100 kW de energía limpia.
Esta comunidad, destinada a fomentar las energías renovables, es un claro avance hacia una cultura de menor dependencia de combustibles fósiles y más eficiente y justa.
Porque en MAT creemos firmemente en la responsabilidad corporativa y en la adopción de prácticas empresariales sostenibles.
El equipo es consciente de la necesidad de contribuir, cada vez más, al cuidado del planeta durante todos y cada uno de los días del año. Para lograr un futuro mejor, que es el futuro de todos.
¡Y seguimos!