Nueva adjudicación del Servicio de verificación anual de pararrayos ubicados en edificios de la Delegación Especial de la AEAT de Castilla - La Mancha

 

Los pararrayos deben someterse a inspecciones y mantenimientos periódicos. La corrosión, las inclemencias atmosféricas, las manipulaciones indebidas, la acción de aves o bien los impactos del rayo, pueden hacer que se reduzca o bien anulen su eficiencia. Pero para evitar que esto ocurra, basta con realizar unas acciones básicas de mantenimiento de un pararrayos. Estas inspecciones periódicas permiten detectar desviaciones respecto a las normas de referencia o anomalías en la instalación provocadas por las condiciones medioambientales u otras circunstancias. 

 

En MAT realizamos la revisión de las instalaciones del sistema de protección contra el rayo con arreglo a lo especificado en la Norma UNE 21.186, Norma UNE-EN 61643, en el Documento SU 8 Segurida de utilización y accesibilidad; y en el Reglamento electrotécnico de baja tensión.

 

Gracias al mantenimiento de las instalaciones, sustitución de elementos defectuosos y subsanación de las deficiencias detectadas en las revisiones podemos realizar propuestas de mejora para asegurar la seguridad de personas e instalaciones, optimizando costes.

 

 

La sustitución de elementos defectuosos in situ o el mantenimiento preventivo a posibles averías son servicios que cubrimos gracias al mantenimiento y que ayudan a un correcto funcionamiento del pararrayos. 

 

Con esta nueva adjudicación en el sector público de Castilla La Mancha, MAT consolida su presencia en todo el territorio nacional.