Category Noticias

¡El tiempo es oro! Ésta es una de las expresiones que el equipo de MAT tiene muy interiorizada y, más, cuando se trata de grandes averías.

La última que hemos atendido ha sido en el centro de transformación de una gasolinera, en el que nuestros técnicos altamente cualificados subsanaron en el menor tiempo posible la avería, para lograr mantener el funcionamiento de la actividad. Además de cambiar rápidamente las cabinas de media tensión, al disponer MAT del material de primera calidad tanto de baja como de media tensión en stock, repararon el centro de transformación en tiempo récord.

Os recordamos que los centros de transformación son necesarios para que la red eléctrica funcione y tienen sistemas de protección y automatización para asegurar el suministro, el uso racional de los recursos y la seguridad del entorno, consiguiendo una distribución eléctrica segura.

Según el Real Decreto 1955/2000, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, es necesario la habilitación de un centro de transformación en los espacios que superen los 100 kw de potencia total.

Una vez instalado, para poder cumplir con las normativas legales, los propietarios de los centros de transformación deben contar con una empresa que realice la revisión y el mantenimiento para asegurar el correcto funcionamiento de los mismos.

En este sentido, MAT, como empresa mantenedora realiza este tipo de instalaciones eléctricas de acuerdo con el Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-6084

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *