Category Noticias

El equipo de MAT se ha desplazado recientemente a Teruel a realizar este trabajo del que teníamos muchas ganas de contaros. Os detallamos paso a paso cómo sustituimos el transformador de potencia e instalamos un nuevo cuadro general de distribución de baja tensión.

En primer lugar, desmontamos el techo del centro para poder extraer el transformador antiguo e introducir tanto el nuevo transformador como el nuevo cuadro de distribución.

Para ello, tuvimos que utilizar una grúa de gran tonelaje que fuera capaz de elevar estos elementos desde la campa del vecino, que está a más de diez metros del centro.

Y, por último, redistribuimos los cuadros y elementos de control que hay en el interior del centro de transformación, con el objetivo de hacer sitio para el nuevo cuadro eléctrico.

Un trabajo en tiempo récord para garantizar a nuestro cliente la correcta conexión de todos los aparatos eléctricos, así como protegerlos de posibles problemas de sobrecarga de la red.

Os recordamos que los cuadros son imprescindibles en las instalaciones eléctricas, son los encargados de distribuir la electricidad desde el suministro principal mediante la red en baja tensión y de proteger la instalación contra cortocircuitos y sobrecargas.

Normativa

La normativa que regula los cuadros eléctricos de baja tensión en nuestro país es el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión , el cual establece las condiciones técnicas y las garantías que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro en los límites de baja tensión, con el propósito de preservar la seguridad de las personas y los bienes, asegurar el normal funcionamiento de dichas instalaciones y prevenir las perturbaciones en otras instalaciones y servicios.

Gracias al cambio que hemos realizado, hemos asegurado a nuestro cliente el buen funcionamiento en todo momento y le ayudará a minimizar e identificar de forma segura cualquier posible avería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *