“Si nuestro planeta fuera un paciente, ingresaría en cuidados intensivos. Sus constantes vitales son alarmantes. Tiene fiebre, ya que los últimos nueve meses han sido los más calurosos desde que hay registros, mientras nos precipitamos inexorablemente hacia el umbral de los 1,5 grados de la temperatura de la tierra”.
Con estas contundentes palabras se ha mostrado la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el estado actual del medioambiente y ha advertido de las amenazas para la salud derivadas del cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad.
En el Día Mundial del Medioambiente, que se celebrará mañana, el equipo de MAT quiere tomar conciencia, una vez más, de la necesidad de contribuir a la preservación del planeta durante todos y cada uno de los días del año. Con motivo de esta cita mundial, recordamos a nuestros lectores algunas de las acciones sostenibles que desarrollamos actualmente en la empresa para lograr un futuro mejor, el futuro de todos mediante el cuidado de la biodiversidad.
Durante los últimos años hemos optimizado la gestión desde diferentes ámbitos para contribuir al avance del desarrollo sostenible, la seguridad, la salud y la innovación.
Entre nuestros objetivos ambientales anuales, resaltamos la reducción del consumo de energía eléctrica y la gestión eficiente de los residuos, minimizando el uso del papel y promocionando la formación ambiental entre el equipo.
Desde MAT también hacemos frente a la contaminación acústica que es, actualmente, uno de los riesgos ambientales emergentes, según la OMS. En este sentido, os contamos recientemente que hemos superado la auditoría acústica, lo que significa que cumplimos con los niveles sonoros establecidos según la normativa autonómica.
Además, gracias a la implantación de la ISO 9001, que muestra la calidad y capacidad para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, y la ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental logramos identificar y gestionar los impactos ambientales de nuestra actividad. Con estas certificaciones demostramos nuestro compromiso sólido con las prácticas empresariales sostenibles y la reducción de nuestra huella ambiental.
Estos pequeños gestos son, en definitiva, acciones sostenibles que forman parte de nuestra estrategia empresarial y permiten mejorar la capacidad de adaptación de la empresa frente a los principales desafíos ambientales.