
“El Papel del Ingeniero Técnico Industrial en la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en Proyectos de Obras e Instalaciones” es el título del encuentro que ha celebrado el COGITI Valencia, con el objetivo de reforzar el compromiso de los profesionales con la seguridad laboral y contribuir a una mejor preparación para afrontar los retos en el sector.
El evento contó con la asistencia del decano del COGITI Valencia, Tomás Játiva y Eliseo Ferrer, técnico en Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Programas y Asistencia del Centro Territorial de Valencia de INVASSAT, quien aportó su visión y experiencia en la gestión de la seguridad laboral.
Los ingenieros técnicos industriales desempeñamos un papel fundamental, ya que no solo nos encargamos de diseñar instalaciones técnicas que sean operativas y eficientes, sino que también garantizamos que cumplan con los más altos estándares de seguridad. Nuestra labor contribuye a crear entornos de trabajo seguros, minimizando riesgos entre las personas y los bienes.
La jornada se centró en abordar y cómo poner en práctica los planes de seguridad y salud, la coordinación de seguridad y salud en las obras, la normativa y los procedimientos clave, las directrices e indicaciones para cumplimentar en el libro de incidencias, así como los consejos para las reuniones de coordinación de seguridad y salud.
Para nuestro equipo, como profesionales del sector, la seguridad industrial es actuar en responsabilidad y demostrar día a día que cuidar a las personas es parte de nuestra identidad como empresa. Identificamos los peligros antes de que se conviertan en accidentes, proponemos mejoras y nos sentimos parte activa del cuidado colectivo.
Gracias a la organización por esta experiencia tan enriquecedora para el sector. ¡Seguimos avanzando juntos con responsabilidad y seguridad laboral!
La imagen es del COGITI Valencia.
#DíaMundialSeguridadYSaludEnElTrabajo