Hay fines de semana y fines de semana en los que compartimos momentos con los compañeros. 😉
Ayer cambiamos el transformador y varias cabinas de alta tensión que presentaban graves problemas de falta de aislamiento de nuestro cliente PCS.
Entre el cliente y el equipo se acordó llevar a cabo este trabajo de reforma del centro de transformación durante el domingo para no entorpecer la producción de la empresa durante el resto de semana. Así que no pusimos manos a la obra rápidamente para que el lunes estuviera todo listo.
Los centros de transformación son necesarios para que la red eléctrica funcione y tienen sistemas de protección y automatización para asegurar el suministro, el uso racional de los recursos y la seguridad del entorno, consiguiendo una distribución eléctrica segura.
Durante la revisión, es imprescindible detectar los defectos que constituyan un riesgo grave e inminente para la seguridad de las personas y los bienes y la degradación importante o defecto en el aislamiento; comprobar la continuidad del circuito de tierra; medir las tensiones de paso y el contacto, así como adecuar los centros de transformación a las normas.
Como empresa instaladora habilitada en alta tensión como es MAT, realizamos este tipo de instalaciones eléctricas según el Real Decreto337/2014, 9 de mayo, por el que se aprueban el reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias.
Este reglamento tiene entre sus principales objetivos el de proteger las personas y la integridad de los bienes que pueden resultar afectados, alcanzar la calidad necesaria en los suministros de energía eléctrica y promover la eficiencia energética.