Para garantizar la seguridad de las personas y los bienes de una empresa es fundamental contar con un sistema de protección contra incendios en las instalaciones y realizar las revisiones periódicas correspondientes por parte de una empresa mantenedora debidamente cualificada y autorizada.
Desde MAT, os damos las principales claves para mantener el sistema contra incendios, según las normativas vigentes, como es el Real Decreto 2267/2004, que aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales y el Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo por el que se da luz verde al Reglamento de Instalaciones de protección contra incendios.
1. Mantener las condiciones iniciales según el proyecto o la memoria de la instalación. Es imprescindible garantizar en todo momento que tanto los sistemas de detección y alarma como los de extinción están preparados y en perfectas condiciones para su utilización en caso de necesidad.
2. Las reformas las debe realizar un instalador autorizado.
3. Comprobación exhaustiva de:
- La señalización y buen estado de los extintores.
- La idoneidad, el estado y el buen funcionamiento de detectores y pulsadores de alarma.
- La transmisión de señales hasta la central de alarma de incendios y la activación de sirenas.
- El estado general de las bocas de incendio equipadas (BIES) y de presión de agua en su circuito de alimentación.
- El arranque y funcionamiento de los grupos de presión para garantizar el suministro de agua en caso de necesidad.
- La existencia y el buen estado de las señales indicadoras de ubicación de los elementos de protección.
Si necesitáis realizar un mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios, podéis contactar con NUESTRO EQUIPO.