La instalación de placas solares en los colegios no solo supone un ahorro energético en la factura de la luz, sino que contribuye a afianzar el respeto por el medio ambiente al permitir consumir energía eléctrica de una forma inteligente.
Gracias al proyecto que hemos desarrollado en las Escuelas San José de Valencia, la comunidad educativa disfruta actualmente de una energía limpia, renovable y sostenible y transmite a los alumnos y alumnas la importancia de la educación ambiental.
Os damos todos los detalles de cómo hemos realizado la instalación de energía solar. 😉
La instalación incluye 240 módulos, haciendo un total de 129,6 kWp y cuenta con tres inversores que se conectan al nuevo cuadro de instalación fotovoltaica implementado en el interior del edificio. Este cuadro se ha conectado al cuadro general de baja tensión preexistente en el edificio. El inversor convierte la energía eléctrica en corriente continua generada por los módulos a corriente alterna de 50Hz a 400V.
De esta forma, las placas generan, en algunos momentos del día, una cantidad de energía superior a la que el centro necesita, que se verterá a la red de distribución de alta tensión a la que se conecta al colegio,
La instalación de los paneles se ha efectuado mediante una estructura triangular inclinada. Así, la superficie de captación de los paneles forma un ángulo de 30 grados respecto al plano horizontal y, a su vez, en hileras con un solo panel por fila.
¿Os gustaría implantar placas solares y contribuir a aumentar los beneficios no solo económicos sino sociales?
Contactad con nosotros, aquí.