Con el objetivo de seguir avanzando en nuestro compromiso con el medio ambiente y reforzar las actuaciones sostenibles, hemos analizado y evaluado el impacto ambiental de nuestra actividad e instalaciones desde 2016 hasta 2021.
La Memoria Ambiental 2021, además, nos permite presentar los propósitos de transparencia, desarrollo y sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestra empresa. Un compromiso que se refleja a través de la implantación de la ISO 9001, la cual muestra la calidad y capacidad para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, y la ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental.
Durante el periodo 2016-2021, hemos optimizado la gestión desde diferentes ámbitos de la empresa para contribuir al avance del desarrollo sostenible, la seguridad y la salud y la innovación.
No obstante, tras la evaluación de los aspectos ambientales de la empresa, en el que observamos un significativo consumo de energía eléctrico y de gasoil, consideramos necesaria la reducción del consumo de esta energía como objetivos ambientales de cara a 2022.
En el documento, presentamos los gráficos de consumos energéticos en valores acumulados trimestralmente comparados del periodo 2016-2021, el del consumo de paquetes de folios de papel comparados de estos años, así como los gráficos de retiradas de residuos peligrosos en valores acumulados y los de las retiradas de residuos peligrosos procedentes del desmontaje de instalaciones de nuestros clientes, entre otros aspectos.