Como os comentamos en más de una ocasión ;), el mantenimiento de los pararrayos debería formar parte de la revisión rutinaria de los edificios y someterse a las verificaciones periódicas. Y no porque lo diga el equipo de MAT, sino porque lo marca la UNE 21186, la normativa para la protección contra el rayo mediante pararrayos con dispositivo de cebado, que es una de las principales herramientas en los sistemas de protección contra el rayo.
Los 13 edificios de la Agencia Tributaria de Castilla-La Mancha así lo contemplan y este organismo ha vuelto a contar con nosotros este año para el mantenimiento de la instalación de protección contra los rayos.
¿Sabéis en qué consistirá? Aquí, un avance de los puntos claves:
- Comprobaremos el estado y la ubicación del captador, del estado del mástil y sus soportes, las fijaciones y los elementos de anclaje.
- Verificaremos la continuidad eléctrica del conductor de la bajante y el recorrido, así como el estado de las fijaciones del conductor de la bajante.
- Mediremos la resistencia de la puesta a tierra.
- Revisaremos la existencia de dispositivos de protección contra sobretensiones en los cuadros eléctricos, de las distancias de seguridad y equipotencialidad.
¿Necesitáis contactar con nuestro equipo para realizar el mantenimiento de vuestra instalación? Aquí.
¡Gracias, una vez más, por leernos!