19 de diciembre de 2022
Lo primero que se debe tener en cuenta es que para garantizar que se realiza adecuadamente el mantenimiento de la instalación de protección contra los rayos, es importante tener suscrito un contrato de mantenimiento con una empresa mantenedora habilitada que cubra al menos las operaciones establecidas a nivel normativo.
Asimismo, el mantenimiento de los pararrayos debería formar parte de la revisión rutinaria de los edificios y someterse a las verificaciones periódicas, según marca la norma UNE 21186, la normativa para la protección contra el rayo mediante pararrayos con dispositivo de cebado Los puntos clave del mantenimiento de la instalación de protección contra los rayos son:
- Comprobar el estado y la ubicación del captador, del estado del mástil y sus soportes, las fijaciones y los elementos de anclaje.
- Verificar la continuidad eléctrica del conductor de la bajante y el recorrido y estado de las fijaciones del conductor de la bajante.
- Medir la resistencia de la puesta a tierra.
- Revisar la existencia de dispositivos de protección contra sobretensiones en los cuadros eléctricos y de las distancias de seguridad y equipotencialidad.
- Contactad con nuestro equipo para realizar el mantenimiento de vuestra instalación.